La diócesis de Nongstoin está en el noreste pobre de la India, en el estado de Meghalaya, que hace frontera con Bangladés. Está dividida en 22 parroquias, en cuyo territorio hay un total de 1.076 pueblos, y en 850 de ellos viven católicos. La mayoría de los pueblos se encuentran en zonas rurales subdesarrolladas.
La población vive principalmente de la agricultura tradicional, y cuando el principal sostén de la familia está enfermo, aunque sea por unos pocos días, toda la familia pasa hambre. Las carreteras son malas y a muchos pueblos únicamente se puede acceder a pie. La Iglesia no solo asiste pastoralmente a los fieles, sino que también tiene que “hacerse todo para todos” y ayudarlos en sus necesidades cotidianas. La educación escolar, la atención sanitaria, la formación profesional… de todo esto se ocupa allí la Iglesia.
La diócesis es relativamente joven y aún está en desarrollo. Los creyentes están muy implicados en la vida de la Iglesia y desean recibir los sacramentos y profundizar en su fe. Sin embargo, debido a su pobreza, solo pueden apoyar a la Iglesia mínimamente, y por eso la diócesis apenas tiene recursos para sostener a sus sacerdotes. Un problema muy grave, por ejemplo, surge cuando un sacerdote necesita atención médica.
Gracias a nuestros benefactores podemos apoyar regularmente a los sacerdotes de la diócesis de Nongstoin con estipendios de Misa, y ellos están muy agradecidos por esto. Así, el padre Johnny Nongkynrih nos escribe: “Su contribución no es solo económica, sino que también es un faro de esperanza que sostiene mi ministerio en la diócesis. Su generosidad hace posible que pueda seguir desempeñando mi ministerio con dedicación y compasión. Tengan la seguridad de que rezo para que Dios los bendiga a ustedes, a sus seres queridos y todos sus nobles esfuerzos. Estoy profundamente agradecido por su constante apoyo”.
A nosotros nos gustaría seguir apoyando al padre Johnny y a sus 33 compañeros en su ministerio sacerdotal, enviándoles los estipendios de Misa de nuestros benefactores. Por eso les damos las gracias de antemano por las intenciones de misa que quieran confiarnos para los sacerdotes de Nongstoin y de muchos otros lugares del mundo.