Fundación Pontificia

ACN Ayuda a la Iglesia Necesitada también conocida como Aid to the Church in Need, es una fundación del Vaticano, promovida por el Papa Pío XII y fundada en 1947 con el principal objetivo de secar las lágrimas de Dios en la Tierra donde quiera que Él llore.

Nuestra misión consiste en proporcionar ayuda a los países en donde la Iglesia se encuentra en dificultades o situaciones de emergencia, ya sea por persecución religiosa, guerras, desastres naturales o pobreza extrema; ayudar al sustento y formación de sacerdotes y religiosas en el mundo entero; construir Iglesias en los lugares donde más necesitan de la Palabra de Dios y facilitar medios de transporte para la Evangelización.

En comunión con el Papa construimos este puente de ayuda mutua a través de la oración, la información y la financiación de proyectos. El 4 de noviembre del 2011, El Papa Benedicto XVI la elevó al rango de Fundación Pontificia.
Nuestra sede principal está en Köningstein – Alemania y estamos presentes en 24 países donde tenemos oficinas.

Desde hace varias décadas la fundación ha ayudado diversos proyectos en Colombia, a través de la Iglesia Católica y mundialmente apoyamos un promedio de 5.000 proyectos por año en más de 145 países.

Como fundación nos esforzamos por sembrar la reconciliación y la paz por todo el mundo, trabajando para llevarle a la gente el mejor regalo que se puede ofrecer: Jesús.

DÓNDE ESTAMOS

Contamos con 23 oficinas dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.
Oficinas en el mundo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, México, Suiza, Reino Unido, Polonia, Portugal.

Compartir esta noticia: