VOCACIONES EN LOS ANDES BOLIVIANOS

La prelatura de Corocoro, en el altiplano andino, se enfrenta a grandes desafíos debido a las difíciles condiciones de vida y la dispersión de la población. Con solo 17 sacerdotes para atender 27 parroquias, muchas pequeñas comunidades solo reciben la visita de un sacerdote una o dos veces al año. Además, el 80 % de sus 290.000 habitantes vive en la extrema pobreza.

El Obispo Pascual Limachi Ortiz, miembro de la etnia indígena aymara, se ha dedicado especialmente a la pastoral juvenil, con el objetivo de formar a los jóvenes en la fe y apoyar las vocaciones. En 2021, su programa de formación fue un éxito, y ah ora busca ampliarlo.

Monseñor Pascual Limachi Ortiz, Obispo de la Prelatura Territorial de Corocoro, Bolivia, con jóvenes y familias de la parroquia Santiago de Mohoza.
“Actualmente vemos la necesidad de dar continuidad a esta labor con los jóvenes, que son el colectivo más desatendido de nuestra sociedad. Además, estamos muy interesados en que esta labor con los jóvenes pueda emprenderse también en aquellas parroquias y zonas en las que hasta ahora no hemos estado representados” (Monseñor Pascual Limachi Ortiz)

Con tu ayuda podemos hacer una diferencia real en la vida de los jóvenes de los Andes. El programa de formación incluye unidades didácticas sobre temas como la Sagrada Escritura, los sacramentos y los valores cristianos, así como jornadas de reflexión y encuentros de jóvenes.

Además de material de trabajo, también se necesitan fondos para sufragar los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los participantes.

Ayúdales aquí

Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil y Vocacional en Santa Cruz, Corocoro, Bolivia.

Cada pequeña contribución es importante y ayudará a apoyar esta noble y valiosa causa. Con tu donación contribuyes directamente a la salvación de las almas y a las misiones de la Iglesia en una de las zonas más necesitadas del mundo.

¡Colabora hoy mismo y apoya las vocaciones en los Andes! Haz clic en el botón «Ayúdales ahora» y dona.

¡Gracias por tu generosidad!

Compartir esta noticia: