Un millón de niños rezando el rosario

Los niños se preparan para desencadenar una “marea de oraciones” en todo el mundo

En el 20.º aniversario de la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) hace un llamado a la oración “por la paz y la unidad en un mundo herido por la división, los conflictos y el sufrimiento”.

Una vez más, niños de todos los continentes están invitados a unirse a esta iniciativa anual, organizada por ACN durante la primera semana de octubre.

La campaña, que comenzó en 2005 como un pequeño acto en Venezuela, celebra este año dos décadas de existencia. En 2023, por primera vez, más de un millón de niños participaron oficialmente, cifra que se repitió en 2024.

El P. Anton Lässer, asistente eclesiástico de ACN International, explicó:

“Queremos desencadenar una marea de oraciones en el mundo entero, surgidas del corazón de los niños y hechas con confianza infantil”.

Por ello, parroquias, movimientos, escuelas y familias están llamados a rezar especialmente el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

El presidente internacional de ACN, cardenal Mauro Piacenza, subrayó la importancia de la campaña:

“Responde al anhelo cada vez más acuciante de paz y unidad en un mundo herido por la división, los conflictos y el sufrimiento”.

Y añadió:

“En una época en la que el silencio de la oración se ve demasiado a menudo ahogado por el ruido del mundo, el rosario ofrece un oasis de contemplación. No es una práctica árida ni repetitiva, sino un camino suave y vigoroso que nos lleva al corazón del Evangelio”.

El cardenal invitó a las familias a participar con sus hijos:

“Recemos juntos para que se fortalezcan los lazos de la comunión eclesial, tanto afectivos como efectivos, y para que el Espíritu Santo despierte en los corazones de los jóvenes un sincero deseo de santidad”.

La inspiración de esta iniciativa proviene de una frase atribuida a san Padre Pío:

“Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

El padre Lässer destacó el poder de esta oración:

“La oración de los niños tiene un poder especial ante Dios, un poder que puede derribar muros, curar heridas y llevar la luz a la oscuridad”.

En este Año Jubilar de la Esperanza de la Iglesia, el sacerdote recordó que:

“El santo rosario es y será siempre un camino probado y fiable de esperanza en la paz, un camino que actualmente recorremos con gran fe”.

Aunque cualquier persona puede rezar libremente ese día, ACN pide a los grupos que se registren en la página oficial de la campaña, donde también están disponibles recursos en varios idiomas para facilitar la participación.

Donar

Compartir esta noticia:

Otras Noticias