Un centro pastoral para la diócesis de Diphu

La diócesis de Diphu está situada en el estado de Assam, en el pobre noreste de la India, donde conviven muchos grupos étnicos diferentes y donde la mayoría de la población profesa religiones tribales tradicionales.

El número de creyentes católicos apenas llega a los 70.000, lo que los convierte en una minoría de poco más del 5% de la población total, y, además, la mayoría de las familias católicas se han convertido a la fe cristiana hace pocas décadas. Por lo tanto, existe una gran necesidad de profundizar y fortalecer su fe. 

Así, la diócesis de Diphu se propuso ofrecer más cursos de formación, retiros espirituales, jornadas de reflexión y diversas conferencias, encuentros y demás actos para sacerdotes, religiosos y laicos, con el fin de fortalecer la vida de Iglesia. Por desgracia, no disponía de locales adecuados para tales actividades ni para el alojamiento de los participantes: necesitaba urgentemente un centro pastoral con salas para eventos y espacios para ofrecer alojamiento. Pero como se trata de una zona pobre y las cargas económicas han aumentado aún más como consecuencia de la pandemia y la crisis generalizada, el obispo Paul Mattekatt nos pidió ayuda.

Nuestros benefactores contribuyeron generosamente, donando más de 73.000 euros, y, gracias a ello, el centro pastoral de Diphu ha quedado oficialmente inaugurado. La alegría general fue grande, y aún mayor es la de los sacerdotes, religiosos y laicos que ya han podido beneficiarse de los actos para servir mejor a sus comunidades.

¡Gracias de corazón a todos los que han colaborado, que Dios os lo pague!

Compartir esta noticia: