La diócesis de Diphu está situada en el estado de Assam, en el pobre noreste de la India, donde conviven muchos grupos étnicos diferentes y donde la mayoría de la población profesa religiones tribales tradicionales.
El número de creyentes católicos apenas llega a los 70.000, lo que los convierte en una minoría de poco más del 5% de la población total, y, además, la mayoría de las familias católicas se han convertido a la fe cristiana hace pocas décadas. Por lo tanto, existe una gran necesidad de profundizar y fortalecer su fe.
Así, la diócesis de Diphu se propuso ofrecer más cursos de formación, retiros espirituales, jornadas de reflexión y diversas conferencias, encuentros y demás actos para sacerdotes, religiosos y laicos, con el fin de fortalecer la vida de Iglesia. Por desgracia, no disponía de locales adecuados para tales actividades ni para el alojamiento de los participantes: necesitaba urgentemente un centro pastoral con salas para eventos y espacios para ofrecer alojamiento. Pero como se trata de una zona pobre y las cargas económicas han aumentado aún más como consecuencia de la pandemia y la crisis generalizada, el obispo Paul Mattekatt nos pidió ayuda.
Nuestros benefactores contribuyeron generosamente, donando más de 73.000 euros, y, gracias a ello, el centro pastoral de Diphu ha quedado oficialmente inaugurado. La alegría general fue grande, y aún mayor es la de los sacerdotes, religiosos y laicos que ya han podido beneficiarse de los actos para servir mejor a sus comunidades.
¡Gracias de corazón a todos los que han colaborado, que Dios os lo pague!