Presidente ejecutivo de ACN: «Al menos 840.000 participantes de 140 países rezan por la paz y la unidad»

Más de 840.000 participantes de 140 países diferentes rezaron uniéndose al llamamiento del Papa Francisco para que los niños se unan a la iniciativa «Un millón de niños rezando el Rosario», promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que ha tenido lugar el 18 de octubre.

Estos datos solo incluyen a las personas registradas en el sitio web de ACN, por lo que es probable que las cifras finales de las personas que rezaron sean aún mayores, porque muchas personas participaron en el evento sin registrarse online.

«Estamos muy contentos con la respuesta. En todo el mundo, los niños se reunieron y rezaron por la paz, incluso en países actualmente en guerra. La Iglesia greco-católica de Ucrania, por ejemplo, informó a ACN que la iniciativa fue promovida en todas sus parroquias. También nos han llegado fotos de niños en Pemba, en Mozambique, que se ha visto gravemente afectado por el terrorismo en los últimos años», explica Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN International.

un millón de niños rezaron
Niños participando en la campaña «Un millón de niños rezando el rosario» en Australia Occidental.

«¡Algunos de los números son increíbles! Polonia lidera con casi un cuarto de millón, seguida de Eslovaquia con 190.000. En Australia y en la India también muchisimos niños se han hecho eco de la acción», dice Heine-Geldern.

Pero si bien los números y las estadísticas pueden dar una idea del alcance de la campaña «Un millón de niños rezando el Rosario», ACN destaca que cada oración cuenta. «Hay niños que se unieron de países donde los cristianos son un grupo pequeño, como Arabia Saudita, Omán, Qatar y Azerbaiyán. Y también se unieron niños de países asiáticos donde los cristianos no tienen una vida fácil, como Laos, Myanmar o Bután, donde se inscribió una persona.”

Según informes proporcionados a la organización, la iniciativa tuvo una gran participación en cientos de escuelas de todo el mundo. Sólo en Kenia cincuenta escuelas se unieron oficialmente a la iniciativa; también participaron escuelas de España, Gran Bretaña, Corea del Sur, Argentina, Chile y México, por nombrar solo algunos países.

un millón de niños rezaron
Niños ucranianos se unieron al rezo del rosario en Fátima, Portugal, el 18 de octubre de 2022

En el Santuario de Fátima, en Portugal, niños de diferentes países se reunieron en la Capilla de las Apariciones para dirigir el rezo del rosario a las 18:30, que se transmitió en vivo por televisión y radio, permitiendo que muchos más sintonizaran y rezaran también.

Los orígenes de la iniciativa de oración «Un millón de niños rezando el Rosario» se remontan al año 2005 cuando un grupo de niños fueron vistos rezando el Rosario en un santuario local en la capital venezolana, Caracas, y algunos de los adultos que presenciaron la escena recordaron las palabras del Padre Pío, quien una vez dijo: «Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará». Desde entonces, la campaña se ha extendido rápidamente y se ha convertido en un fenómeno mundial. El objetivo de esta campaña de oración, promovida por la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), es pedir paz y unidad en todo el mundo, al tiempo que anima a los niños y jóvenes a confiar en Dios en tiempos difíciles.

Los seminaristas y sacerdotes te agradecen rezando por ti y por tu familia.