Once futuros sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio

La diócesis de Nueve de Julio cuenta con 35 parroquias en las que viven casi 350.000 católicos. Las parroquias varían en tamaño: hay parroquias pequeñas con 1.000 fieles, pero también parroquias muy grandes con más de 45.000 católicos. Debido a la falta de sacerdotes, no todas las parroquias tienen su propio sacerdote, por lo que la asistencia a los creyentes resulta difícil en muchos lugares.

Para responder a este desafío, hace algunos años se puso en marcha en la diócesis una pastoral vocacional dirigida a orientar a los jóvenes que pueden imaginarse poner su vida al servicio de Dios y los hombres. En el marco de dicha pastoral, se organizan jornadas de retiro y otros eventos para acompañar a estos jóvenes creyentes en su camino, y esto es tanto más importante en cuanto que en las escuelas públicas no se imparte la asignatura de Religión.

Estas actividades ya están dando sus frutos: actualmente, once jóvenes varones de la diócesis se preparan para la ordenación sacerdotal, lo cual supone una gran esperanza y alegría para la diócesis. Sin embargo, costear su formación también es un desafío en tiempos de una crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Únete a esta campaña de NAVIDAD, ora por los seminaristas en la diócesis de Nueve de Julio y ayúdales. Tu generosidad podrá hacer la diferencia en las vidas de muchas personas y tu recompensa será eterna.

Compartir esta noticia: