Órganos de gobierno y organigrama de ACN Global
Un equipo de profesionales y de voluntarios trabaja a diario en el desarrollo de los tres pilares fundamentales de esta Organización: Orar, Informar y Ayudar.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (Aid to the Church in Need – ACN) está compuesta por una sede internacional ubicada en Alemania, y 23 oficinas nacionales.
Respondiendo a su objetivo de servir a la Iglesia en su misión evangelizadora, prioritariamente en las regiones más desfavorecidas, discriminadas o perseguidas, en ACN Global informamos sobre la situación de los cristianos y la libertad religiosa en el mundo; promovemos la oración por los cristianos más necesitados y perseguidos y financiamos, gracias a nuestros benefactores, más de 5.700 proyectos pastorales y de emergencia en 123 países del mundo.
Para velar por la buena gestión y eficiente organización de la Fundación, Ayuda a la Iglesia Sufre Colombia está formada por:
Una junta directiva compuesta por cinco miembros, que ejercen su cargo de manera voluntaria y altruista. Se reúne periódicamente para velar por el cumplimiento de los estatutos, fijar objetivos de desarrollo y velar por el buen funcionamiento de la Fundación.
Un asistente eclesiástico, responsable de la vida espiritual de ACN Global.
Un equipo de profesionales, que trabaja a diario en el desarrollo de los tres pilares de la Organización: Orar, Informar y Ayudar.
Un equipo de voluntarios, que juega un papel fundamental, apoyando en tareas administrativas, organización de eventos y promoción.
¿Te gustaría apoyar a los Cristianos Católicos perseguidos y necesitados? Te presento algunas maneras de hacer tu donativo:
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), al servicio de la Iglesia que es perseguida y necesitada.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos en 128 países de necesidad y persecución religiosa. Esta Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.