Más de 74 mil niños en Latinoamérica participaron en “Un Millón de Niños rezando el Rosario”

El pasado 18 de octubre, un total de 837,192 niños de todo el mundo participaron en la iniciativa promovida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) “Un Millón de Niños rezando el Rosario por la Paz y la Unidad”. En esta edición del 2022, se unieron alrededor de 74,759 niños en América Latina y el Caribe. 

Según el contador del sitio web de ACN Internacional, entre los países latinoamericanos se registró hasta la fecha el siguiente número de participantes: Argentina con 6331 niños, Bolivia con 109 niños, Brasil con 23858 niños, Chile con 1495 niños, Colombia con 6356 niños, Costa Rica con 74 niños, Ecuador con 39 niños, Guatemala con 2166 niños, Haití con 16 niños, Honduras con 25 niños, México con 4412 niños, Nicaragua con 732 niños, Panamá con 12 niños, Paraguay con 7893 niños, Perú con 4266 niños, República Dominicana con 819 niños, Uruguay con 14301 niños y Venezuela con 1 niño. En la región de la Amazonía entre Colombia y Brasil se registraron 6 niños. 

Entre los estados dependientes y en El Caribe se encuentran Puerto Rico con 1383 niños, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con 455 niños, Anguilla con 4 niños, Guadalupe con 1 niño y Santa Lucía con 3 niños.

Entre los países de Sudamérica que no se consideran parte América Latina, figuraron Curacao con 1 niño y Surinam con 1 niño. 

Según información recibida por el área de prensa de la Fundación ACN, los niños se congregaron en las iglesias para orar en ciudades como Maringá, en Brasil; Lima, Perú; Cuernavaca, México; y Bogotá, Colombia. Además, el rezo del Rosario se transmitió en YouTube desde las sedes de ACN en Brasil, en Colombia y ACN Global Office. 

La campaña de oración “Un Millón de Niños rezando el Rosario” inició el 18 de octubre del año 2005 en una ermita de Caracas, Venezuela, donde un grupo de fieles recordó las palabras del Santo Padre Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. 

Con este objetivo, la Fundación ACN se movilizó este año desde sus 23 sedes para motivar a que los niños recen por el mundo ante las dificultades. Se encomendaron a la Virgen María la Guerra en Ucrania, la persecución religiosa en Nigeria y Mozambique y las inundaciones en Pakistán. También se difundió un kit especial de oración para que los pequeños sepan cómo rezar el Rosario, junto con otras actividades para que comprendieran la importancia de este. 

“Un Millón de Niños rezando el Rosario por la Paz y la Unidad” es una de las iniciativas de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para ayudar a los cristianos que sufren en el mundo por la persecución, la guerra, la pobreza, etc. Para conocer más sobre los proyectos de nuestra fundación en América Latina y cómo ayudar puede visitar el sitio web: www.acn-global.org.

Compartir esta noticia: