Líbano: Manifestantes incendian bancos. La Iglesia también se ve afectada por el colapso monetario

Manifestantes incendiaron el jueves 16 de febrero varios bancos en el barrio cristiano de Badaro, suburbio de Beirut. Los disturbios se produjeron tras 10 días de huelga durante los cuales los bancos se negaron a abrir sus puertas. Desde 2019, estos mismos bancos se niegan a entregar a los depositantes el valor íntegro de sus ahorros.
En otras partes de Beirut los manifestantes bloquean las carreteras, y en el sur del Líbano se ha desplegado el ejército como medida preventiva.
La Iglesia también se ha visto muy afectada por esta crisis: por ejemplo, las Hermanas Franciscanas de la Cruz, socias del proyecto de ACN, perdieron sus ahorros destinados a una nueva cocina para su hospital, que atiende a los pobres. Las familias locales también se han visto gravemente afectadas, y ACN está tratando de apoyar las iniciativas católicas de asistencia social para ayudarles a sobrevivir en estos tiempos difíciles.
Aunque el banco central movió el tipo de cambio oficial de 1.500 a 15.000 libras por dólar, el valor actual en el mercado negro ha alcanzado las 79.500 por dólar, mientras que hace un mes era de sólo 50.000. Sin solución a la crisis económica a la vista, AIN hace un llamamiento a todos sus amigos y benefactores para que recen por Líbano.
Por favor, rece por #Líbano
Por favor, apoye a los #cristianos en Líbano

Compartir esta noticia: