La Iglesia de Mali denuncia la desaparición de un sacerdote alemán

El padre Hans Joachim Lohre, perteneciente a los Misionero de África y socio de proyectos de ACN, fue visto por última vez en la capital del país

ACN.- La Iglesia Católica de Mali ha denunciado este lunes la desaparición del padre Hans Joachim Lohre, sacerdote alemán perteneciente a los Misioneros de África y que forma parte del Instituto de Formación Islamocristiana (IFIC). El padre Lohre lleva en paradero desconocido desde este domingo por la mañana, cuando no acudió a la comunidad donde iba a celebrar misa. El presbítero es socio de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), con quien ha colaborado en diversas iniciativas pastorales y de diálogo interreligioso.

En un comunicado de «aviso de búsqueda», la Iglesia maliense explica que el padre, responsable también del Centro Fe y Reencuentro de Hamdallaye de Níger, desapareció en la capital, Bamako. Según fuentes cercanas a la Iglesia, el sacerdote tenía que haber dado misa en la comunidad de Kalaban Coura (cercana al aeropuerto de Bamako), pero nunca apareció.

Su coche, indicaron las fuentes, se encontró aparcado en el patio del IFIC con las puertas abiertas. En la mañana de ayer, Lohre se encontraba solo en el instituto porque el resto de sus miembros estaban en la localidad de Kita para asistir a una peregrinación anual.

Tras llamar a hospitales y otros lugares donde podría encontrarse y no dar con él, la Iglesia Católica decidió publicar el aviso de búsqueda.
Los yihadistas de Al Qaeda y el Estado Islámico, muy activos en Mali, llevan a cabo periódicamente secuestros y la comunidad religiosa cristina es uno de sus objetivos. El último fue el de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero de 2017 y liberada en octubre de 2021.

Compartir esta noticia: