Incendio destruye la capilla Nuestra Señora de Fátima en Allipen

Compartimos el dolor de la comunidad de Allipen y de la diócesis de Villarrica por el incendio de su capilla. No se tiene información suficiente de cuales fueron las causas del incendio que devastó el lugar.
Lamentamos informar que la capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comuna de Freire, resultó totalmente destruidoa a causa de un voraz incendio. El Padre Manuel Rojas, Párroco de Freire, lamentó el hecho: “Estoy contemplando la ruina que quedó después de este incendio, me siento bastante apenado y acongojado, los fieles están muy dolidos, aquí albergábamos a los adultos mayores que se reunían todos los sábados, es una desgracia, pero esperamos con la ayuda de Dios, reconstruir todo de nuevo”

Por su parte la señora María Osorio, encargada de la capilla por mas de 16 años, aseveró:”Aquí estamos sufriendo ahora esta perdida, desde hace unas semanas atrás nos estábamos preparando para hacer una reposición y que la capilla quedara como patrimonio de la comuna de Freire, pero pasó todo esto, yo me enteré poco antes de la 07:00 am, por un camionero que pasaba y le aviso a mi esposo del incendio”

Asimismo, algunos vecinos de la zona informaron que alrededor de las 06:30 de la mañana escucharon ruidos extraños, de un grupo de personas inescrupulosas gritando que no salieran de sus casas y se escucharon algunas detonaciones de bala, este hecho hace presumir que el incendio fue un ataque a la capilla, pero las autoridades aun no han encontrado indicio de que un tercero haya provocado el incendio. 

Mientras se investiga la causa del incendio, el padre Andrés A. Maricán N., Vicario General de la diócesis de Villarrica, expresó su dolor. «Fue impactante ver los rostros de los hermanos que llegaron muy afectados y encontrase con su Capilla convertida en cenizas. Ciertamente es un dolor muy grande para todos los miembros de la comunidad y su Párroco, porque allí se iniciaron en la vida cristiana muchos hermanos, consagraron su amor en el matrimonio y otros que fueron despedidos para la vida eterna»

El comunicado que entregó a la comunidad, también señala: «Sin saber aún con certeza las causas del siniestro, con la gracia del Señor, los alentamos a levantarse de esta dura experiencia y sea la ocasión para unirse mucho más como miembros de nuestra Iglesia que está viva, porque Cristo ha resucitado. 

Esperamos que muchos hermanos se unan en el gran desafío de la reconstrucción de la Capilla. Pedimos al Señor que bendiga a la comunidad y que nuestra Sra. de Fátima los proteja y los acompañe alentándolos en la esperanza.» 

Fuente: Comunicaciones Villarrica

Compartir esta noticia: