Historia de éxito: Equipo técnico para la emisora Radio María de la archidiócesis de Bukavu

En la archidiócesis de Bukavu, al este de la República Democrática del Congo, reina una gran alegría entre los fieles, pues, gracias a la ayuda de nuestros benefactores, la emisora Radio María ha podido modernizar y ampliar su equipo técnico. Además, un generador se encarga de que la electricidad ya no falle, y así, el número de emisiones ha pasado de quince a cuarenta al mes.

La radio es un medio de comunicación importante en África, donde las parroquias abarcan enormes territorios, pues a través de ella es posible llegar a la gente de pueblos remotos. La información, la educación y la participación intensa en la vida de la Iglesia: todo ello es posible gracias a la radio.

Este medio de comunicación es especialmente importante donde -como en el este del Congo- los grupos armados hacen insegura la vida y, sobre todo, los desplazamientos. En la provincia de Kivu del Norte, donde se encuentra la archidiócesis de Bukavu, se registran constantes ataques violentos no sólo contra la población, sino también contra instituciones eclesiásticas como parroquias, conventos y casas parroquiales. Los diferentes grupos armados tienen aterrorizada a la población, y muchos han emprendido la huida, estando muy extendidos el miedo y los traumas. Las raíces de la violencia se encuentran en los conflictos étnicos y la lucha por el acceso a las materias primas, pero, además, en los últimos tiempos también se ha producido una creciente radicalización del Islam.

La radio llega a los creyentes dondequiera que estén, y a través de la retransmisión de las Misas estos encuentran consuelo, reciben consejos y también participan en la vida de la Iglesia cuando no cuentan con la presencia de un sacerdote.

¡Mil gracias a todos los que han contribuido a ello!

Los seminaristas y sacerdotes te agradecen rezando por ti y por tu familia.