La Iglesia católica del noreste de India es aún joven, pues allí la fe católica se extendió a partir de finales del siglo XIX. En muchas partes de esta región solo hay católicos desde hace unas pocas décadas, es por esto que tu ayuda a la formación de 22 futuros sacerdotes de la diócesis de Bongaigaon, será de gran bendición.
Una de las diócesis más jóvenes de esta parte del país es la de Bongaigaon, creada en el año 2000 y donde ahora viven unos 74.000 católicos. La mayoría pertenecen a la tribu indígena bodo, pero en la diócesis se hablan cerca de una docena de lenguas diferentes. 94 sacerdotes atienden a los fieles con gran celo, pero las condiciones de trabajo son difíciles: las 37 parroquias engloban un total de más de 650 comunidades, donde los fieles esperan los sacramentos y necesitan atención pastoral. En ellas es preciso alimentar y fortalecer la fe, y ofrecer consejo y ayuda para numerosos problemas y dudas vitales. Por desgracia, esta vasta zona es accidentada y a menudo hay inundaciones, lo cual dificulta el trabajo de los presbíteros. Por todo ello se necesitan más sacerdotes.
Afortunadamente, la Iglesia local está bendecida con vocaciones nativas y, en la actualidad, 22 jóvenes varones de la diócesis de Bongaigaon se preparan para la ordenación sacerdotal. Sin embargo, ellos mismos proceden de familias indígenas pobres que no pueden apoyar la educación de sus hijos.
Nosotros llevamos muchos años apoyando la formación de los futuros sacerdotes de la diócesis de Bongaigaon. El obispo Thomas Pulloppillil nos escribe: “Nuestra diócesis está muy en deuda con ACN, pues la formación de los futuros sacerdotes es nuestra preocupación más importante. Por tanto, esperamos que sigan brindándonos su apoyo”. Este año queremos volver a ayudarlos, por lo que hemos prometido 8.800 euros para que los 22 jóvenes puedan continuar su formación. ¿Quién quiere ayudarnos a cumplir esta promesa?