El Papa agradece a los niños y niñas que participaron en la campaña de oración de ACN

«Un millón de niños rezando el Rosario» tuvo lugar el 18 de octubre. Francisco pidió que los participantes recuerden especialmente a Ucrania y a todos los demás países que sufren la guerra y la miseria.

El Papa Francisco pidió el domingo, después de la tradicional oración del Ángelus, a los niños de todo el mundo que se unieran a la campaña internacional de oración «Un millón de niños rezando el Rosario», promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Francisco dijo: «El 18 de octubre, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve el evento ‘Un millón de niños rezando el Rosario’, por la paz en el mundo. A todos los niños y niñas que participarán, ¡gracias!»

El Papa también pidió que, por intercesión de María, los participantes en la iniciativa recen por el «pueblo mártir de Ucrania, y todos los que sufren la guerra y todas las formas de violencia y miseria».

Los orígenes de la iniciativa de oración «Un millón de niños rezando el Rosario» se remontan al año 2005 cuando un grupo de niños rezaban el rosario en un santuario local en la capital venezolana, Caracas, y los adultos que presenciaron la escena recordaron las palabras del Padre Pío: «Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará». Desde entonces, la campaña se ha extendido rápidamente y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Un millón de niños rezando el Rosario
Niños de cuatro escuelas se unen a la campaña Un millón de niños rezando el Rosario en Burkina Faso

Este año, Ayuda a la Iglesia Necesitada invitó una vez más a las parroquias, jardines de infancia, escuelas y familias a unirse a la iniciativa anual de oración «Un millón de niños rezando el Rosario». El objetivo de esta campaña de oración es pedir paz y unidad en todo el mundo, al tiempo que anima a los niños y jóvenes a confiar en Dios en tiempos difíciles, según el presidente internacional de ACN, el cardenal Mauro Piacenza.

“Al ver a nuestro alrededor tantas guerras y maldad, la persecución, la enfermedad y los miedos que pesan sobre nuestro mundo, la gente bien podría preguntarse: ‘¿Está Dios realmente al mando?’ escribe el cardenal Piacenza en su invitación a unirse a la iniciativa.

Un millón de niños rezando el Rosario
Un grupo de niños de una escuela carmelita en Kobayat, Líbano

“Sí, lo está, – responde Piacenza – pero también debemos buscar sus manos extendidas hacia nosotros y aferrarnos a Él. Dios nos ha tendido la mano, a través de María […]. Creemos que, si rezamos fielmente el rosario juntos, la santa Madre de Dios nos conducirá a todos como una gran familia a los brazos llenos de amor de nuestro Padre celestial”.

La página web de ACN ofrece materiales gratuitos para aquellos que rezan en parroquias, escuelas, grupos de niños y familias. El paquete de información gratuito contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, meditaciones cortas para niños sobre los Misterios del Rosario y un Acto de Consagración a Nuestra Señora para niños. Los paquetes están disponibles, junto con imágenes para colorear, en 26 idiomas diferentes en la página web.

Los seminaristas y sacerdotes te agradecen rezando por ti y por tu familia.