Un millòn de niños rezan el Rosario

Desde Ucrania se unen a «Un millón de niños rezando el rosario»: «La oración es nuestra arma»

Niños de decenas de parroquias rezarán por la paz y la unidad, así lo cuenta el padre Pedro Zafra desde Kiev

ACN.- El próximo 18 de octubre, martes, tendrá lugar la iniciativa de oración mundial «Un millón de niños rezando el rosario». Ya hay confirmados grupos de oración en más de 80 países. Entre ellos está Ucrania, que atraviesa una dura situación de guerra por la invasión de Rusia con miles de muertos y heridos, así como millones de personas que han huido de sus hogares. La Iglesia católica en Ucrania está promoviendo el rezo del rosario en esta jornada, que tiene como finalidad orar por la paz y la unidad. El padre Pedro Zafra, sacerdote español, que sirve en la parroquia de la Asunción de la Virgen María en Kiev, ha contado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) cómo vivirán este día allí, en declaraciones al programa «Perseguidos pero no olvidados» de Radio María.

«Esta semana hemos vuelto a vivir bombardeos sobre Kiev, pero poco a poco vamos recuperando la tranquilidad gracias a la oración. Por eso hemos decidido unirnos a esta iniciativa del rezo del rosario, porque es nuestra mejor arma frente a la guerra y queremos trasmitir a los niños unidad, esperanza y la cercanía de la Virgen María», comenta el joven sacerdote, que tiene claro que su sitio es estar junto a los que más sufren, «Estamos tranquilos sabiendo que nuestra misión es estar aquí y rezar. Es una situación que se nos escapa de las manos. Pero aunque la guerra continúa, tenemos que seguir rezando por la paz que es lo único que ahora nos puede ayudar. Desde la parroquia tratamos de ayudar a todos en la medida de lo posible, les invitamos a que no dejen la oración y que estén continuamente mirando a la Cruz de Jesucristo, porque es lo único que ahora mismo nos puede llevar a la calma».

Catequesis Ucrania

Vuelta a las catequesis de Primera Comunión

Las parroquias en las zonas alejadas de los frentes de guerra están volviendo a las actividades pastorales habituales, con los grupos de catequesis de Primera Comunión, de Confirmación y otras actividades. «Esta iniciativa es una gran idea, porque además nos ayuda a hacer comunidad, a entrar en relación con los niños y las familias. El próximo 18 de octubre nos reuniremos por la tarde, tendremos adoración al Santísimo, rezaremos el rosario con los niños y celebraremos la Eucaristía. Uniendo la oración con la Eucaristía podemos trasmitir que esta es el arma más importante que tenemos en respuesta a la guerra».

El mayor regalo: la Virgen María

El padre Zafra también ha compartido que el rosario está siendo una oración muy importante en su parroquia, «Dios está por encima de todo este conflicto y nos ha dado el regalo más grande que podríamos tener que es su Madre. Hemos podido experimentar su intercesión, que no estamos solos. Como la madre que sufrió, la Virgen María, por su hijo en la cruz. También María sufre por nosotros por esta situación. También sufre por todos, por las familias, por los niños que ahora mismo están sufriendo más fuertemente las consecuencias de la guerra. Por eso en este tiempo he podido descubrir el amor a la oración del rosario y que no es una oración mecánica sino que tiene una fuerza para dar una serenidad y paz especial en los momentos de sufrimiento».

Por último el presbítero animoa a todos los niños a participar en «Un millón de niños rezando el rosario», recordando las apariciones de Fátima: «La Virgen en Fátima se apareció a tres niños pequeños porque quería mostrar a todo el mundo cómo una madre ama a un hijo. En Fátima María ha querido trasmitir este amor a través de unos niños. Esta iniciativa es muy importante y la Virgen os escucha especialmente a vosotros, niños. Estamos unidos en la oración y no dejéis rezar por nosotros».

Compartir esta noticia: