Numerosas personas han perdido la vida a causa de nuevos ataques terroristas en Burkina Faso, exactamente en la parroquia de Tansila, perteneciente a la diócesis de Nouna. El sacerdote Jean-Pierre Keita, socio de proyectos de ACN, ha perdido a varios familiares en dichos ataques.
A finales de enero, varios pueblos de la parroquia burkinesa de Tansila, ubicada cerca de la frontera con Malí, fueron de nuevo blanco de brutales ataques terroristas. De ello informa el párroco Jean-Pierre Keita, quien hace casi medio año visitó la sede internacional de la Fundación Pontificia Internacional ACN donde ofreció junto a un compañero sacerdote una rueda de prensa sobre la dramática situación en la diócesis de Nouna.
El 25 de enero, más de 200 terroristas asaltaron los pueblos de Toma, Kellé y Lanfiéra. Al menos 26 personas perdieron la vida, entre ellas seis cristianos. Los atacantes prendieron fuego a las casas y obligaron a sus habitantes a huir. Seis días después, el 31 de enero, se produjo otro ataque en el que murieron varias personas, entre las cuales también había cristianos. ACN ha recibido con gran aflicción la noticia de que entre las víctimas mortales de ambos ataques también se encuentran, desdichadamente, el padre y varios familiares del padre Jean-Pierre Keita.
La parroquia de Tansila abarca 37 pueblos, en los que aproximadamente un tercio de los habitantes son cristianos. En los últimos años, esta parroquia ha sido en repetidas ocasiones escenario de crueles ataques terroristas. Ante esta situación humanamente desesperada, el padre Jean-Pierre Keita pide oraciones: “Por favor, recen por la conversión de los corazones para que todos se conviertan en pacificadores”, ha dicho. “Recen también por el Gobierno de Burkina Faso, las fuerzas de defensa y seguridad y los Voluntarios de Defensa de la Patria, para que sus esfuerzos diarios den frutos de paz, reconciliación y cohesión social. Nuestras oraciones también están con las víctimas del terrorismo del mundo entero. Descansen en paz”.
ACN, profundamente conmovida por esta nueva tragedia, se une a la petición de oración del padre Jean-Pierre Keita. ACN invita a todos los benefactores a que recen especialmente por el jóven sacerdote, socio de proyectos, en estos momentos de dolor, así como por sus familiares fallecidos y las demás víctimas.