Ucrania: «Su ayuda significa Navidad cada día»

«No sabemos cómo viviremos la Navidad, cómo sobreviviremos a la Navidad. Así que será un momento difícil. Pero su ayuda y la caridad que recibimos de todo el mundo significan Navidad cada día», dijo el Nuncio Apostólico en Ucrania, Arzobispo Visvaldas Kulbokas en un video corto enviado a la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Todos los obispos y sacerdotes de Ucrania están muy agradecidos por la ayuda de ACN, afirmó. «Las oraciones son lo primero, porque las oraciones llegan a Dios, nuestro Padre. Es la ayuda más importante que recibimos de ustedes».

Otros tres obispos enviaron video mensajes a la fundación ACN. Mons. Sviatoslav Shevchuk, gran arzobispo de la Iglesia greco-católica ucraniana, también se refiere a las circunstancias especiales de esta Navidad en su mensaje de agradecimiento: «Permítanme transmitirles los mejores deseos y agradecimientos de Ucrania. Celebraremos esta Navidad en medio del frío, sin electricidad, sin calefacción… ¡pero con Dios que viene a nacer entre nosotros! ¡Que la presencia de Dios sea nuestra esperanza y la fuente de nuestra vida en estas circunstancias de guerra!»

El arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y su obispo auxiliar, Volodymyr Hrutsa, también expresan su sincero agradecimiento a todos los benefactores de ACN y siguen pidiendo ayuda para Ucrania, especialmente en esta época invernal.

 

Compartir esta noticia: