La Semana Roja, conocida como Red Week, fue lanzada por vez primera en 2015, y tiene como propósito llamar la atención del mundo sobre el drama que enfrentan nuestros hermanos cristianos, quienes son objeto de ataques, secuestros y asesinatos debido a su fe, pero también visibilizar a todos aquellos hombres y mujeres valientes que entregan su vida y se desgastan día a día por llevar el amor del Evangelio a quienes más lo necesitan.

Hermana Gloria Cecilia Nárvaez

Gloria Cecilia Narváez Argoty es profesional en educación y en administración educativa, ha sido rectora de algunos colegios públicos y privados, además de ejercer cargos administrativos en la Universidad Mariana de Pasto. Pero todo esto pasa a un tercer plano cuando se habla de la Hermana Gloria, misionera por excelencia y ejemplo vivo de fe, resiliencia y fortaleza.

En medio de su largo cautiverio, padeciendo severos maltratos, tuvo espacio para reflexionar sobre muchas cosas, su condición religiosa, su trabajo como misionera, y pudo comprender su secuestro como una verdadera oportunidad, lo que habla claramente del temple y la madurez de la fe que ostenta una persona como la Hermana Gloria Cecilia: “Es una oportunidad que Dios me da para ver mi vida, cómo ha sido mi respuesta a Él… una suerte de Éxodo”.
 
 
Frente a los padecimientos, muchas veces recordaba las enseñanzas de la Beata Caridad Brader: “calla, para que Dios te defienda”, y de su madre, Rosa: “siempre serena, Gloria, siempre serena”. Incluso en momentos en los que la golpeaban sin ninguna razón, o simplemente por estar haciendo sus oraciones, se decía a sí misma: “Dios mío, es duro estar encadenada y recibir golpes, pero vivo este momento como Tú me lo presentas… Y a pesar de todo, yo no quisiera que a ninguno de estos señores (sus captores) les hicieran daño”.

Miles de cristianos en el mundo son perseguidos o discriminados a causa de su fidelidad a Jesucristo. Son auténticos guardianes de la fe, ¡nuestra fe! Pero necesitan recursos para sostenerse y mantenerla viva. ¡Tú puedes ayudarles!

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL


Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

«Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

Ayuda a la Iglesia Necesitada

ACN Global Office

 

Contacto:

Celular: +57 313 3262029

Whatsapp: +57 315 6444759

info@acn-global.org