Del 6 al 14 de agosto, reza esta Novena a nuestra Madre del Cielo

Del 6 al 14 de agosto, reza esta Novena a nuestra Madre del Cielo

María, consuelo de los afligidos

La Asunción de la Virgen al Cielo, que celebramos el 15 de agosto, es una de las fiestas marianas más importantes. La Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la Salvación como Madre del Redentor, fue liberada de la muerte por la gracia de Dios, y elevada en cuerpo y alma a los Cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres. Este dogma de fe fue definido por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950.

Como nos recordaba en una ocasión el Papa Francisco, María no está lejos, nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal”María está, por supuesto, junto a los cristianos perseguidos. Por eso, en estos días de agosto, recordemos a tantos hermanos nuestros que sufren por causa de su fe. Pidámosle a María que acoja bajo su manto a los cristianos olvidados y despreciados, que sea el consuelo de los afligidos.

Te invitamos a dedicar un breve rato de oración por los cristianos perseguidos y necesitados, durante los 9 días que preceden a la festividad de la Asunción, del 6 al 14 de agosto. Te proponemos, además, una reflexión personal y una petición, cada día de la Novena, para que la Virgen interceda también por tus necesidades y preocupaciones.

Te enviaremos por email el material descargable en formato PDF

¿Cómo se reza una novena?

Una novena es una devoción cristiana que consiste en orar durante nueve días consecutivos para solicitar la intercesión de un santo, la Virgen María o Jesucristo en una intención específica. 

Para rezar ésta y otras novenas sigue estos pasos:

  • Preparación: Escoge el santo, advocación mariana o aspecto de Cristo al cual dirigir la novena. Busca una imagen o ícono representativo.
  • Intención: Define claramente la intención por la que rezarás la novena. Puede ser por una necesidad personal, agradecimiento o cualquier petición.
  • Oración diaria: Reza una oración específica para la novena durante nueve días seguidos.
  • Ritual: Puedes acompañar la oración con velas encendidas, flores, música o cualquier otro elemento simbólico que te ayude a concentrarte.
  • Fervor: Reza con fe y devoción, mostrando tu confianza en la intercesión del santo o de la Virgen María.

El Papa nos pide que recemos por los cristianos perseguidos ¿Te unes en oración?

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany 

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org