Miles de cristianos en África y Oriente Medio, perseguidos y desplazados por su fe, dependen de la labor social y pastoral de la Iglesia y la Iglesia depende de ti para seguir ayudándoles. ¡Haz una donación y lleva la esperanza de la Navidad a los refugiados!

82,4 MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS EN TODO EL MUNDO

Cada número es una vida, una historia de pérdida, trauma y sufrimiento
A comienzos de 2021, el número de personas desplazadas por la fuerza debido a persecuciones, conflictos, violencia y violaciones de derechos humanos fue el más alto registrado (según datos del ACNUR).África experimentó el mayor aumento de desplazados internos y Siria sigue siendo el país del mundo en el que una mayor cantidad de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares.

82,4 MILLONES DE PERSONAS DESPLAZADAS EN TODO EL MUNDO

A través de la Iglesia local, ACN proporciona refugio y alimento a los refugiados cristianos y vela por la educación de los niños y jóvenes. Pero ellos también tienen hambre del poder sanador de los sacramentos, de la Palabra de Dios y de Su amor, que les brindan aquellos en quienes se ha confiado para continuar Su obra entre nosotros. Las hermanas, los sacerdotes, los catequistas y todos los que trabajan para construir el Reino de Dios atienden a los más necesitados, llenan los corazones de los cansados, traumatizados, afligidos y hambrientos con una fe renovada y también con la esperanza de un futuro mejor.

SIRIA

En un país amenazado por las sanciones y la destrucción después de 10 años de guerra, las personas mayores, enfermas o con discapacidades se han quedado solas.

LIBANO

“Me convertí en refugiado siendo un niño, como el Niño Jesús, que también tuvo que huir con su papá y su mamá”.

BURKINA FASO

“En la misa del domingo los yihadistas entraron en la iglesia con pistolas y nos rodearon. Mataron al sacerdote y a cinco parroquianos delante de nuestros propios ojos.”

MOZAMBIQUE

La provincia de Cabo Delgado está asolada por el extremismo islamista desde 2017. Más de 3.300 personas han sido asesinadas y un millón han tenido que huir.

NIGERIA

Los sacerdotes llevan la esperanza a los más de 30.000 desplazados en Puka que abandonaron sus hogares a causa de Boko Haram.

CONGO

A pesar de las pobres condiciones de vida en los campos de desplazados en Goma, los cristianos quieren celebrar la Navidad

“De aquí, de Siria, de Palestina, de Jordania, de la actual Israel… salieron los primeros cristianos” explica el P. Hugo Alaniz, un misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado que lleva veintiséis años viviendo en Medio Oriente. “Creo que es una obligación para nosotros, como Iglesia, asistir a los cristianos de Medio Oriente.

No solamente por lo que significa que sea Tierra Santa sino porque gracias a ellos, nosotros hemos conocido el mensaje evangélico (…) Nuestra petición a los benefactores de ACN es que no se olviden de nosotros, no se olviden de las comunidades que todavía necesitan de la ayuda del exterior (…) Lo que ustedes puedan seguir contribuyendo tiene un significado muy grande, especialmente para las personas que lo han perdido todo, las personas que siguen necesitando de su ayuda.”

CONOCE NUESTROS PROYECTOS PARA ESTA NAVIDAD

¡Sé solidario y lleva la alegría y la esperanza de la Navidad a nuestros hermanos refugiados!

Los diversos proyectos de ayuda a los refugiados que ACN apoya en África y Oriente Medio tienen como objetivo proporcionar bienestar material y espiritual a nuestros hermanos cristianos, especialmente en esta época del año en la que celebramos el nacimiento de Nuestro Señor. Desde paquetes de alimentos y medicinas hasta becas para estudiantes e incluso pequeños regalos navideños para los niños, queremos llevarles la esperanza de la Navidad y alegrar sus corazones.

Proporcionar agua potable a miles de refugiados. Este proyecto tiene como objetivo construir un pozo que funcionará con paneles solares. Estará ubicado en la ciudad de Pulka, será accesible desde todos los campamentos de refugiados y, por lo tanto, accesible para todos.

BURKINA FASO: Llevar palabras de esperanza y consuelo a los refugiados. Apoyo y incentivo pastoral a la producción de programas sobre la fe en beneficio de las personas desplazadas en la Diócesis de Ouahigouya.

Recuperar las clases perdidas después de huir – 160 niños iraquíes vuelven a la escuela. Programa educativo para 160 niños refugiados iraquíes en la escuela parroquial de Marka.

Comida caliente y acompañamiento espiritual para refugiados. La «Mesa de San Juan el Misericordioso» proporciona 1.500 comidas calientes al día a 900 refugiados sirios y 600 libaneses necesitados en el área de Zahlé y el valle de Bekaa.

mapMozambique

Ayuda de emergencia para los refugiados en Quelimane. Cubrir las necesidades básicas de 500 familias proporcionándoles alimentos, mosquiteras, jabón, artículos para el hogar, herramientas agrícolas y semillas. 

Comidas sobre ruedas para aquellos que se han quedado atrás.  Equipamiento e implementación del Proyecto “Comidas sobre Ruedas para Ancianos» del Vicariato Latino en Alepo.

Tu ayuda es fundamental para mantener viva la fe de nuestros hermanos refugiados. Contribuye con alguno de nuestros proyectos y ayúdanos a mejorar las vidas de millares de cristianos que dependen directamente de las obras de la Iglesia. ¡Haz una donación!

«Estamos llamados a reconocer en sus rostros el rostro de Cristo, hambriento, sediento, desnudo, enfermo, forastero y encarcelado, que nos interpela (cf. Mt 25,31-46). Si lo reconocemos, seremos nosotros quienes le agradeceremos el haberlo conocido, amado y servido». Papa Francisco, Mensaje a la 106° Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio a los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.