OREMOS POR NICARAGUA

La Iglesia en Nicaragua está sufriendo una brutal persecución. En estos momentos no hay oración más poderosa que la celebración de la Santa Misa.
PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN NICARAGUA
Las raíces de la hostilidad por parte del gobierno de Nicaragua se encuentran, según el informe, en el apoyo de la Iglesia Católica a estudiantes durante las manifestaciones pacíficas de los nicaragüenses contra la corrupción y el nepotismo en el país que ha existido a partir de abril del 2018. Los templos de la Iglesia abrieron las puertas proporcionado espacios de diálogo y promoviendo jornadas de oración, pero también atendiendo a los heridos y consolando a los familiares de ciudadanos asesinados o secuestrados.
Las Misioneras de la Caridad reparten comida a los pobres de la ciudad de Granada.
Actualmente, la Iglesia en Nicaragua sufre los dolores de la persecución. Tras el cierre de varias televisiones católicas en el país y la expulsión de 18 Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, Monseñor José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, fue impedido de celebrar la Sagrada Eucaristía en la Catedral. Las religiosas Misioneras de la Caridad mantenían una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas, y un asilo de ancianos que fueron clausurados después de la expulsión.
Casi doscientos ataques contra la Iglesia Católica en 4 años
Ofrece una o más Misas por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. La Iglesia no puede detener sus actividades, muchas familias dependen de las obras de la Iglesia.

El valor que se recibe por tu ofrecimiento se convierte en Estipendios de Misas, una ofrenda con la cual se apoya a la Iglesia en Nicaragua: sacerdotes, religiosas, misioneros y programas pastorales afectados por la persecución religiosa.

Monseñor José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa, fue impedido de celebrar la Sagrada Eucaristía en la Catedral.

La gente necesita consuelo, fuerza y apoyo. Tu ayuda fortalecerá a la Iglesia Católica en Nicaragua, en su compromiso de permanecer sobre el terreno y seguir sirviendo a su rebaño frente a la persecución, además de unirnos todos en oración por la PAZ EN NICARAGUA.

Nicaragua: los esfuerzos de la Iglesia para establecer la paz
ACN ha apoyado a la Iglesia en Nicaragua desde hace mucho, y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil. Contamos contigo.
Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 5.000 proyectos cada año, en 145 países donde está presente la Iglesia más necesitada.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany Ph.: +49-6174-291-0

Email: info@acn-global.org

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany Ph.: +49-6174-291-0

Email: info@acn-global.org