Tu generosidad se convierte en la fuerza que alimenta a los niños de Alepo, Siria.

Tu generosidad se convierte en la fuerza que alimenta a los niños de Alepo, Siria.

Dona una gota de leche: Una iniciativa vital para los niños cristianos

El programa Dona una gota de leche proporciona a los niños cristianos de Alepo, Siria, menores de once años, una cierta cantidad de leche cada mes. La leche, y especialmente en estos tiempos de escasez, es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños. Los niños de Alepo, ya en una difícil situación, no deben ser privados de un alimento básico y necesario para su crecimiento físico y su salud. Con Dona una Gota de Leche, desde 2015, ACN ha garantizado la distribución mensual de leche a, aproximadamente, 3.000 niños; 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. Tan solo en 2018, por ejemplo, se distribuyeron 40 toneladas de leche en total.

Si estás en Perú o Argentina, el formulario de donación es en la moneda respectiva, en otros países la moneda es en dólares.

Si una familia tuviese que comprar leche debería invertir casi todos sus ingresos. Cada lata de leche cuesta unas 3.000 libras sirias, cinco euros aproximadamente, y el sueldo medio es de 30.000 libras sirias, unos 50 euros; con esa cantidad es imposible cubrir todos los gastos. Eso, sin contar con que la falta de trabajo afecta a la mayoría de la población.

“¡A ninguno de estos niños los olvida el Padre que está en los cielos! ¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se pierde nuestra responsabilidad, la responsabilidad social”

(Papa Francisco)

Rana Aftim es una madre de familia beneficiada por este proyecto: “Muchas gracias por su ayuda. La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”. Talia es la mayor de una familia que también recibió ayuda, tiene siete años y lo que más le gusta es jugar con su hermana y dibujar. Su padre Basil Yousef lleva en una bolsa su ración mensual. “Estamos muy felices de recibir esta ayuda, es un apoyo para nosotros que hemos sufrido tanto y ahora aún tenemos que hacer frente a reconstruir nuestras casas y nuestras vidas”, comenta Basil.

Hoy, tu ayuda a Siria es más importante que nunca. Después del terrible terremoto del pasado 6 de febrero de 2023, de 10 años de guerra, la economía se ha derrumbado, hay escasez de alimentos y medicinas, y las personas están más vulnerables frente la amenaza del coronavirus. Si la pandemia está ejerciendo presión sobre nuestro sistema de salud, imagina lo que está causando en Siria, donde los hospitales han sido destruidos o gravemente dañados, y donde muchos médicos y enfermeras han perdido la vida o se han visto obligados a huir de su tierra natal.

Millones de familias están desesperadas, porque no pueden alimentar a sus hijos. No queremos dejarlos solos, sobre todo a los más pequeños, víctimas inocentes de esta guerra. Ellos ya han perdido su infancia. No permitamos que también pierdan su vida.

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactore, ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany 

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org