Ayuda a proporcionar a los niños de Siria, que han sufrido mucho con la guerra y persecución, una ración de leche cada mes.

Ayuda a proporcionar a los niños de Siria, que han sufrido mucho con la guerra y persecución, una ración de leche cada mes.

LOS NIÑOS SON EL FUTURO

AYÚDALES A QUE CREZCAN SANOS, A PESAR DE HABER PERDIDO LA INOCENCIA POR LA GUERRA

“¡A ninguno de estos niños los olvida el Padre que está en los cielos!

¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se pierde nuestra responsabilidad, la responsabilidad social” 

 

– Papa Francisco.

La leche, y especialmente en estos tiempos de escasez, es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños. Los niños de Alepo, ya en una difícil situación, no deben ser privados de un alimento básico y necesario para su crecimiento físico y su salud. Con este programa, desde 2015, ACN ha garantizado la distribución mensual de leche a, aproximadamente, 3.000 niños; 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. Tan solo en 2018, por ejemplo, se distribuyeron 40 toneladas de leche en total. 

Si una familia tuviese que comprar leche debería invertir casi todos sus ingresos. Cada lata de leche cuesta unas 3.000 libras sirias, cinco euros aproximadamente, y el sueldo medio es de 30.000 libras sirias, unos 50 euros; con esa cantidad es imposible cubrir todos los gastos. Eso, sin contar con que la falta de trabajo afecta a la mayoría de la población.

Rana Aftim es una madre de familia beneficiada por este proyecto: “Muchas gracias por su ayuda. La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”. Talia es la mayor de una familia que también recibió ayuda, tiene siete años y lo que más le gusta es jugar con su hermana y dibujar. Su padre, Basil Yousef, lleva en una bolsa su ración mensual. “Estamos muy felices de recibir esta ayuda, es un apoyo para nosotros que hemos sufrido tanto y ahora incluso tenemos que asumir la reconstrucción de nuestras casas y nuestras vidas”, comenta Basil.

Millones de niños han sido víctimas del conflicto en Siria. La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada no los deja solos y distribuye a todos los niños cristianos en Alepo una cantidad de leche que les permite crecer de buena manera.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio a los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad.

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

Aid to the Church in Need gGmbH

Bischof Kindermann Straße 23,

Königstein im Taunus, 61462 HE Germany

Tel.: +49-6174-291-0