Misioneros:

Gigantes de fe y esperanza de muchos

Las obras de los misioneros son expresión del amor de Cristo hacia aquellos que más necesitan ayuda. Llevar la Palabra de Dios es llevar vida eterna.

En muchos lugares del planeta, los religiosos y misioneros son quienes sustentan las comunidades más vulnerables llevando principalmente el amor de Dios, pero también asistencia y ayuda humanitaria y desarrollo social. Los misioneros necesitan de nuestras donaciones y oraciones. Con tu colaboración, se salvarán vidas, los más necesitados serán atendidos y la misericordia de Dios llegará a los sitios más inhóspitos del planeta.

Uno de cada tres bautismos en el mundo se celebra en los territorios de Misión

Existen 1109 territorios de Misión. Se extienden por África y Asia las islas de Oceanía y América. El 37% de la iglesia universal es territorio de misión. Representan un tercio de la Iglesia católica. Aproximadamente el 44% del trabajo social y educativo de la Iglesia se desarrolla en los territorios de misión. El 45,70% de la humanidad vive en los territorios de misión.

Un sacerdote en las Misiones atiende a más del doble de habitantes que un sacerdote de la Iglesia Universal.

Sostener a un misionero es impactar positivamente en las comunidad donde actúan. ¡En muchos sitios ellos son la ÚNICA esperanza para aquellos que no tienen nada y a nadie!

¿Nos ayudas a sostenerles?

NUESTRA MISIÓN

A través de proyectos, ACN apoya a la Iglesia en su servicio de oración y acción, a cientos de millones de personas; proporcionando no solo una respuesta oportuna a las necesidades urgentes, sino también un signo de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que sufren en Cristo.

Ellos necesitan de tu ayuda para seguir con su labor pastoral

Medios de transporte

Una moto, una barca, una bici, incluso un burro, se convierten a veces en medios imprescindibles para llevar la Palabra de Dios a los lugares más recónditos. Los futuros sacerdotes necesitan vehículos para su trabajo pastoral desde el seminario: visitar a enfermos, cuidar a familias sin recursos, a ancianos que viven solos, impartir catequesis…

Formación y sostenimiento

Cada vocación debe cuidarse con sumo esmero, más aún en los países más desfavorecidos. Y ello implica hacer frente a gastos de alojamiento, de manutención durante su estancia en el seminario; proporcionar becas y ayudas a la formación; sostener a los instructores y financiar cursos y retiros espirituales, para su formación espiritual y su compromiso pastoral.

Construcción

Los futuros sacerdotes deben contar con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual. Los seminarios tienen que hacer frente a la reconstrucción y mantenimiento de sus edificios, al acondicionamiento de habitaciones… y esto supone siempre un elevado coste al que muchas veces el centro no puede hacer frente. 

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL


Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

«Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

Ayuda a la Iglesia Necesitada

ACN Global Office

 

Contacto:

Celular: +57 313 3262029

Whatsapp: +57 315 6444759

info@acn-global.org