La Iglesia en Ucrania,
Refugio de Esperanza

ACN compromete 1,3 millones de euros como ayuda de emergencia inmediata para apoyar el trabajo de la Iglesia en Ucrania a favor de los más necesitados.
Reestructurar instalaciones para acoger a multitud de desplazados

La Iglesia católica en Ucrania está entregada en cuerpo y alma a la avalancha de personas que llaman cada día a las puertas de sus parroquias, conventos, monasterios y seminarios en busca de cobijo y de alimento físico y espiritual.

El mismo 24 de febrero cuando estalló el conflicto, Ayuda a la Iglesia que Sufre inició una primera fase de ayuda de emergencia para socorrer a sacerdotes, religiosas y a la gente que huía de las bombas y misiles y se refugiaba en los sótanos de las iglesias.

Ahora es el momento de apoyar a la Iglesia en el oeste del país, para que pueda reestructurar sus instalaciones y así acoger y transmitir esperanza a tantísimos desplazados internos que se han quedado sin hogar o que hacen un alto en el camino en su huida del país.

La Iglesia en Ucrania quiere ser refugio de Esperanza para los que lo han perdido todo por la guerra

Parroquias, conventos y monasterios tienen que equiparse y reconvertirse en centros de acogida para miles de desplazados.

Sacerdotes y religiosas necesitan ayuda para su sostenimiento y así poder ellos sostener física y espiritualmente a las personas que acogen. 

También necesitan vehículos de transporte para llevar ayuda de primera necesidad a los centros de acogida y para impartir los sacramentos a comunidades dispersas por la guerra.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Tras una primera fase de ayuda de emergencia para socorrer y cobijar a la población en los sótanos de sus iglesias, ahora es el momento de apoyar a la Iglesia católica en el oeste de Ucrania, para que pueda acoger en sus conventos, monasterios y casas parroquiales a tantísimos desplazados que se han quedado sin hogar o que hacen un alto en el camino en su huida del país.

¿Les ayudas?

Con tu ayuda servimos a la Iglesia necesitada en Ucrania y en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde se informa y desarrollan campañas de sensibilización, oración y búsqueda de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre.

 
Con tu ayuda servimos a la Iglesia perseguida en todo el mundo

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), gracias al apoyo de personas como tú, sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas. Lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos en 23 países donde está presente, para dar cobertura a 5.000 proyectos cada año, en 145 países donde está presente la Iglesia más necesitada.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany Ph.: +49-6174-291-0

Email: info@acn-global.org