Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía”. Tú puedes ayudarles tras esta catástrofe natural.
mapa02

Siria: “Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional”

El Arzobispo de Homs señala que el terremoto es la puntilla a la situación extrema de angustia y necesidad que vive el país.

Desde Ayuda a la Iglesia que Sufre queremos ayudar de inmediato al pueblo sirio y a la Iglesia católica allí: que Dios les dé la fuerza para socorrer y sostener a las víctimas.

En las ciudades como Hama, Alepo, Yabrud o la zona de Latakia “hay una verdadera angustia ante lo que ha pasado. Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía”, cuenta el Arzobispo. Tú puedes ayudarles tras esta catástrofe natural.

“Siria, después de vivir la catástrofe de la guerra, está viviendo otra catástrofe: el terremoto”

El terremoto en Siria ha sido desgarrador para las familias afectadas por la guerra. Aunque la ayuda internacional es importante para aliviar su sufrimiento, la llegada al país de esta ayuda se ha visto obstaculizada por la complejidad del conflicto. 

“La Iglesia pide «ayuda urgente» para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar»

ACN ha abierto un fondo de emergencia para, con tu ayuda, les proporcionemos a nuestros hermanos en Siria comida, leche para los niños, agua, mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo.

La Iglesia en Siria está desbordada y sin recursos. Necesita comida, medicinas y mantas para socorrer a la población. Tú puedes ayudarles a que tengan un refugio con comida.

"Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional. Abra los corazones de todos los líderes mundiales para que ayuden a Siria y no se olviden de los seres humanos que estamos sufriendo. […] Os pido muchas oraciones para estar fuertes y ayudar a la población"

Mons. Jean Abdo Arbach, arzobispo de Homs, Siria,
tras el terremoto que ha sacudido fuertemente el norte del país y Turquía. 

UNA FUNDACIÓN PONTIFICIA CON ALCANCE MUNDIAL

Con oficinas en 23 países y cerca de 400.000 benefactores , ACN puede apoyar cada año un promedio de 5.000 proyectos en cerca de 145 países.

Fundada en 1947 como una organización católica de ayuda para refugiados de guerra y reconocida como una fundación pontificia desde 2011, ACN se dedica al servicio de los cristianos en todo el mundo allá donde estén perseguidos, discriminados o sufran necesidad material, a través de la oración, la información y la caridad. 

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany 

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org