Ayuda de emergencia para familias cristianas en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Ayuda de emergencia para las familias cristianas en Tierra Santa

Ayuda de emergencia para las familias cristianas en Tierra Santa

Desde el 7 de octubre de 2023, el mundo ha sido testigo de horrores inimaginables en Tierra Santa. Barrios destruidos, pérdida masiva de vidas civiles, secuestros, y la angustia de miles de hombres, mujeres y niños. Bombardeos implacables, cohetes en zonas residenciales, ataques a trabajadores de la salud, periodistas, escuelas, hospitales, y cortes de suministro de agua y electricidad. La Iglesia local de Tierra Santa está luchando incansablemente por aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos, especialmente los cristianos que han perdido todo.

La Iglesia, refugio para los cristianos en la Franja de Gaza

En la Franja de Gaza, más de 1.000 cristianos están refugiados en el Convento Católico de la Sagrada Familia y la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio. La Iglesia se ha convertido en su soporte, proporcionándoles comida, agua, atención médica y apoyo espiritual. Sor Nabila, de las hermanas del Santo Rosario y socia de proyectos de ACN, nos dice: «Necesitamos medicinas. Muchos hospitales están destruidos. La gente no tiene nada. No podemos abandonar a nuestros hermanos».

Cisjordania: “Muchos no tenían casi nada, ahora están en la miseria”

En Cisjordania, más de 37.000 cristianos palestinos luchan contra las dificultades económicas, agravadas por el aislamiento de Jerusalén. La mayoría trabajaba en el turismo, un sector ahora paralizado. George Akroush, otro socio de proyectos de ACN, advierte sobre la difícil situación: «Aquellos con enfermedades crónicas sufren, pero también la comida, el alquiler, el agua y la electricidad son problemas».

Jerusalén, ciudad de paz… en estado de guerra

Hay poco menos de 10.000 cristianos palestinos viviendo en Jerusalén Este, mientras que la población total de Jerusalén se acerca al millón. Más del 40% de los cristianos trabajan en el sector relacionado con el turismo. Como consecuencia de ello, muchos quedaron desempleados debido al estancamiento total del sector turístico. Los hoteles están vacíos. Los turistas se han ido y muchos de los edificios están siendo utilizados como alojamientos improvisados para el ejército de reserva y familias desplazadas del sur del país, cercanas a la frontera con Gaza.

Toda donación se destinará para apoyar los proyectos de emergencia:

Alimento

Agua

Material básico para higiene

Medicamentos

Tu donación, sin importar el tamaño, puede brindar alivio y esperanza a quienes sufren en Tierra Santa. Mantengámonos unidos como una comunidad cristiana, en la fe y la compasión.

¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos… ¡En nombre de Dios, deténgase!

Papa Francisco

Otras manera de hacer tu donativo:

ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 es una organización sin ánimo de lucro registrada oficialmente en Alemania y auditada internacionalmente por KPMG.

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany 

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org

CONTACTO
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany

ACN Global Office Tel.: + 57 313 3262029

Email: info@acn-global.org