Sueñan con ser sacerdotes y servir a su pueblo con valentía y misericordia

Sueñan con ser sacerdotes y servir a su pueblo con valentía y misericordia

SEMINARISTA PIC 0101

Futuros sacerdotes a prueba de bombas y escasez

La gran mayoría de jóvenes que hoy se forman en los seminarios de África, Asia, Iberoamérica y Europa del Este saben que les espera un sacerdocio a prueba de bombas, de escasez, de injusticia y de persecución. Por ello, es fundamental que estos jóvenes cuenten con una formación integral excelente que les aporte solidez y firmeza en los momentos de tribulación, para que sepan acompañar y servir a su pueblo con valentía y misericordia. 

Qué importante es para ellos saberse respaldados por personas generosas como tú, a lo largo de todo el camino de su vocación. Solo así será posible lograr que ninguna vocación sacerdotal se pierda por falta de medios económicos. Gracias a ti, más seminaristas en el mundo llegarán a ser pastores, imágenes vivas de Jesucristo, en lugares de tremenda pobreza, violencia, guerras y persecución religiosa.

Te necesitan para formarse y llegar a ser los mejores pastores en lugares de gran dificultad.

¿Nos ayudas a sostenerles?

“Algunas comunidades aquí sólo reciben la visita de un sacerdote una vez al año. Quiero ser sacerdote, para llevar los sacramentos y el Evangelio a esa gente que tanto lo necesita”

Doce jóvenes se forman en el Seminario de San Basilio Magno, en Santiago de Cuba, para sembrar esperanza y brindar consuelo a su pueblo. Ellos cuentan contigo para seguir adelante.

En la Diócesis de Matagalpa, los seminaristas necesitan tu generosidad para su formación y sostenimiento, y así continuar su camino para convertirse en sacerdotes y extender el amor de Cristo donde más se necesita.

Necesitan tu ayuda para formarse y seguir ayudando

Vida con Propósito

Medios de locomoció

Una moto, una barca, una bici, incluso un burro, se convierten a veces en medios imprescindibles para llevar la Palabra de Dios a los lugares más recónditos. Los futuros sacerdotes necesitan vehículos para su trabajo pastoral desde el seminario: visitar a enfermos, cuidar a familias sin recursos, a ancianos que viven solos, impartir catequesis…

Vida con Propósito

Formación y sostenimiento

Cada vocación debe cuidarse con sumo esmero, más aún en los países más desfavorecidos. Y ello implica hacer frente a gastos de alojamiento, de manutención durante su estancia en el seminario; proporcionar becas y ayudas a la formación; sostener a los instructores y financiar cursos y retiros espirituales, para su formación espiritual y su compromiso pastoral.

Vida con Propósito

Construcción

Los futuros sacerdotes deben contar con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual. Los seminarios tienen que hacer frente a la reconstrucción y mantenimiento de sus edificios, al acondicionamiento de habitaciones… y esto supone siempre un elevado coste al que muchas veces el centro no puede hacer frente.